Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado (instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web).

Proyectos con CODDEFFAGOLF

Logo de CODDEFFAGOLF

El Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca es un organismo hondureño que fue creado el 26 de marzo de 1988, a través de una asamblea de pescadores, pequeños acuicultores y agricultores de los departamentos de Valle y Choluteca. La organización es conocida por sus siglas “CODDEFFAGOLF” y se constituye como un organismo no gubernamental y sin fines de lucro con dos fines primordiales: por un lado, defender los recursos marino-costeros y ecosistemas asociados y, por otra parte, apoyar y contribuir al desarrollo de las comunidades que viven de dichos recursos.

En esta página listamos los proyectos que hemos realizado conjuntamente con este organismo.

NaturaH

Mapas colaborativos sobre el ecosistema hondureño

Lugar natural

Mapa de lugares naturales en Honduras

La finalidad de este mapa es ayudar a localizar lugares naturales de especial interés en Honduras, incluyendo bosques, playas, cerros o lagos entre otros tipos. La participación está abierta a cualquier persona y no es necesario tener cuenta de usuario de Emapic para poder aportar información, aunque sí es necesaria para valorar y comentar las aportaciones de otras personas.

Vulnerabilidad ambiental

Mapa de vulnerabilidades ambientales en Honduras

La finalidad de este mapa es ayudar a localizar elementos que suponen una vulnerabilidad importante para el medioambiente de Honduras, incluyendo contaminación, contrabando de especies, minería o incendios entre otros tipos. La participación está abierta a cualquier persona y no es necesario tener cuenta de usuario de Emapic para poder aportar información, aunque sí es necesaria para valorar y comentar las aportaciones de otras personas.

Proyecto realizado gracias a la cofinanciación de la Xunta de Galicia

Xunta de Galicia - Cooperación Galega